CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA VIDA RURAL

 

EXPOSICIONES ITINERANTES
El área de Formación y Extensión cultural del Centro de Interpretación de la Vida Rural  diseña y construye exposiciones que tienen como objetivo principal acercar el mundo rural, a través de el testimonio de sus habitantes  y sus objetos más tradicionales  a los espacios donde encuentran los niños y los jóvenes: centros de enseñanza, centros culturales...

Las exposiciones que se ofertan para exhibir en Colegios u otros espacios culturales pretenden integrar las muestras y testimonios de la rica tradición rural de Castilla y León  en una propuesta más amplia de actividades culturales y de ocio, y ofrecer un espacio para acercarse a las raíces de nuestra cultura, apreciando el valor de este legado y su pervivencia en muchos de nuestros usos y costumbres cotidianos.

Aportan materiales didácticos y dinamizaciones para potenciar sus contenidos y para profundizar en las propuestas expositivas. En todas ellas se cuida de manera especial el diseño para facilitar el montaje y para que resulten atractivas al visitante.

EXPOSICIÓN PESAS Y MEDIDAS
Dirigida a escolares de primaria y secundaria,  tiene como objetivo mostrar la evolución de los sistemas de medida, desde sus orígenes antropométricos…el pie, la braza, la cuarta, el cuartillo…, a los sistemas normalizados que existen en la actualidad.

EXPOSICIONES ITINERANTES